En 1987, debido a la gran demanda de productos en el estado, se abrió un punto de venta en Ciudad Juárez. Las oficinas eran meramente para ventas y administración, no se contaba con bodega. Los pedidos se surtían directamente de la matriz en Chihuahua.
En 1991 DALSA se convierte en distribuidor independiente, dejando el régimen de comisionista. Ese mismo año, como parte de la estrategia de ventas, las oficinas de Juárez pasan a ser una sucursal operacional, con bodega y servicio de reparto propias.
A finales de 1991 se adquiere un negocio en Ciudad Cuauhtémoc que comercializaba una extensa gama de materiales de construcción que DALSA no manejaba: cemento, mortero, cal, tablaroca, varilla y castillos.
En 1994 se decidió ampliar la cobertura de ventas en el Estado de Chihuahua en base a sucursales pequeñas para así llegar directamente al usuario final. Ese año se abrieron 3 sucursales en la sierra (Ciudad Guerrero, La Junta y El Campo 101). En 1995 se abrió una sucursal en Gómez Farías, en 1996 siguió una en Soto Maynez y en 1997 otras 2 (una en Creel y otra en Chihuahua en la calle 20 de Noviembre).
El rápido crecimiento trajo consigo la necesidad de profesionalizar la empresa, por lo que en 1998 se contrató una consultoría que ayudó a generar una nueva estrategia basada en 3 puntos: Enfoque al cliente, Mejora Continua y Desarrollo de Personal.
Con estos lineamientos DALSA ganó ese año el Premio Chihuahua “Mejoramiento hacia la Calidad”, premio a nivel estatal que se otorga a la organización con el mayor avance en sus procesos para la calidad.
Con este nuevo enfoque DALSA cambió su esquema de “cantidad” de sucursales por “calidad” de sucursales.
Así, en el año 2000 comenzó una etapa de reestructura con la que se quitaron las sucursales pequeñas y se implementaron rutas comerciales desde las sucursales “base”.
Del 2000 al 2007 se cerraron las sucursales 20 de Noviembre, Soto Maynez, Ciudad Guerrero, Gómez Farías, Creel y Campo 101. Y en su lugar se creció el número de vendedores de ruta y unidades de reparto con lo que se logró una importante mejora en el servicio al cliente y con eso un crecimiento en las ventas.
Para el 2008 el ciclo de reestructura terminó y DALSA tenía una clara visión con una estructura sólida y un equipo capacitado y motivado para crecer, con lo cual la crisis económica del 2008-2009 se pudo sortear muy bien.
En el 2011 hubo otra profunda planeación estratégica en la que se definieron 3 puntos:
1. Mayor enfoque en la venta de acero.
2. Capacitación técnica del personal de ventas
3. Reestructura organizacional y mejora de procesos.
En los años 2012 y 2013 se le apostó a la capacitación del personal, con varios cursos y diplomados, entre ellos uno de Habilidades Gerenciales por Harvard Business School y uno de Calidad y Eficiencia.
En el 2014 se hizo una campaña para fortalecer la marca DALSA y dentro de ella se actualizó la página de internet. Ese mismo
En el 2015 se construye un nuevo punto de venta en Cd. Juárez (Sucursal Troncoso) con el nuevo esquema (sucursales grandes bien equipadas con personal capacitado y procesos bien estructurados).
En el 2016 se hace una profunda remodelación de la sucursal de Cuauhtémoc, creciendo el tamaño de sus oficinas al triple y pavimentando todo el patio y habilitando bodegas y tejabanes para almacenar más material.
En el 2017 debido al crecimiento, en Matriz se adquieren unos terrenos aledaños y se construye una ampliación, con lo que se logra crecer al doble la capacidad de almacenaje y de oficinas.
En el 2019 se construye un nuevo punto de venta en Chihuahua capital (Sucursal Oriente) logrando así mejorar la cobertura de reparto y por ende elevando la calidad de servicio al cliente.
En el 2022 se comienza la construcción para otro punto de venta/CeDis en Ciudad Juárez (Sucursal Rodadora) también con el objetivo de mejorar la logística en la zona y mejorar el servicio al cliente.
En el 2023 se abre la primera sucursal fuera del Estado de Chihuahua, en Hermosillo, Sonora.
Proveer materiales y soluciones de construcción realizando una excelente labor de mediación entre nuestros proveedores y el mercado, para lograr la satisfacción del cliente y elevar el nivel de vida de nuestros colaboradores.
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